26 Octubre Día del daño cerebral adquirido

Día del Daño Cerebral 2012

 

Cada año se dedica un día a mencionar a estos pacientes que cada día se esfuerzan por hacerse un hueco en la sociedad. Desde mi experiencia se, que son personas tremendamente luchadoras, con un optimismo y unas ganas de disfrutar de la vida de la que más de uno podríamos aprender mucho. Se merecen este día. Para todos los que tengan curiosidad por conocer un poquito más sobre el daño cerebral sobrevenido, os dejo el siguiente vídeo subido por FEDACE(Federación de Daño Cerebral):

 

http://www.youtube.com/watch?v=RwPkG_Nnkio

 

Es importante recordar las causas del daño cerebral, ya que ninguna persona está a salvo de sufrirlo. Aquí os dejo las más importantes; que podemos distinguir en dos tipos.

Causas externas, dentro de las cuales están los daños cerebrales adquiridos, como son los accidentes de circulación, accidentes laborales, anestesias… o cualquier accidente o negligencia externo que provoque la limitación de las funciones cerebrles.

Causas internas, como son las enfermedades genéticas y neurodegenerativas, que afectan al cerebro por un hecho no accidental o negligente.

Casos intermedios, existen otras casos, como la parálisis cerebral en el nacimiento que puede englobarse en las anteriores, ya que según el caso puede incluirse dentro del accidente, de la negligencia o ser una causa innata en la persona.

 

Además, los colegios de Profesionales organizan actividades especiales en las que todos podéis participar. Un ejemplo es el Colegio de Logopedas de Castilla la Mancha, que con motivo este día ha organizado una serie de actividades muy interesantes:

– Día 24 de Octubre de 2012 en horario de 17:00 a 19:30 horas: Acto Académico Divulgativo sobre las Alteraciones de la Marcha en personas con daño cerebral sobrevenido. Este Acto se realizará en el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Guadalajara (Complejo sociosanitario La Merced). Contaremos con la participación de distintos profesionales.

– Día 26 de Octubre de 2012 en horario de 9:30 a 13:30 horas: Colocación de mesas informativas sobre daño cerebral sobrevenido en distintos puntos de la ciudad (Paseo de la Concordia y Hospital Universitario en Guadalajara, y centro de especialidades de Azuqueca de Henares).

– Día 27 de Octubre de 2012 en horario de 10:00 a 17:00 aproximadamente: II Quedada Motera en favor de ADACE CLM en Noblejas (Toledo). La inscripción son 25 euros e incluye 1 botella de vino de la zona, bolsa con regalos, camiseta, 1 consumición, ruta motera, comida y participación en un sorteo.

 

 

¿Os animáis a participar? ¡Saludos!

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “26 Octubre Día del daño cerebral adquirido

  1. Gracias a toda la gente que se dedica a dar una solución a estos problemas tan delicados.
    A mi hija la tratan en el centro Sonoclinic y si no fuera por estos profesionales no se que haría..
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s