Cómo Hablar a los sordos

– Muchos sordos no te comprenderán más que leyendo tus labios: no le hables nunca sin que te pueda mirar. Además es necesario que llames su atención con una seña antes de hablar.
– Un sordo que lleve prótesis no e…s como un oyente: el aparato ayuda, pero la lectura labial resulta a menudo un complemento necesario para el sordo profundo.
– Seguir una conversación representa siempre un gran esfuerzo para él: cuanto más personas se integren en la conversación, más difícil le resultará seguirla.
– Con frecuencia, le falta vocabulario, no conoce las frases hechas o expresiones: construye frases cortas, correctas y simples. Si no le comprende, repíteselo. Y si es necesario, busca otra palabra que tenga un significado lo más parecido posible.
 
Para los que quieran conocer más de este mundo,  podéis acudir a una Jornada que organiza “Oír es clave”: http://www.oiresclave.org/calendario.php?d=15&m=6&y=2012&t=1
Anuncios

2 thoughts on “Cómo Hablar a los sordos

  1. Como logopeda he de darte las gracias por haber creado un lugar para consulta y ayuda profesional, además de facilitarnos mucha información útil acerca de cursos y diversos temas de interés. Un saludo.

    • ¡Hola Belén! Gracias por tu comentario. Espero que con el tiempo se convierta en una herramienta más para el profesional de Logopedia.
      En la red existen fabulosos blogs de compañeros que aportan información muy útil, y sería absurdo exponer el mismo contenido otra vez.
      Por eso este blog tiene el objetivo de recopilar la información que existe sobre formación, cursos, másters, etc. Tú sabes que para nosotros es muy importante conocer la calidad de esos cursos a través de la experiencia de compañeros; os animo a todos a que dejéis comentarios sobre los cursos en los que participáis, para que todos podamos beneficiarnos de vuestro punto de vista.

      Un saludo, y mi mejor sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s