Los “diferentes”

 

La mejor manera de aceptar la diversidad es estar en contacto con ella.

En el caso de los niños pasa lo mismo; algunos adultos creen erróneamente que para entender a aquellos que son diferentes, hace falta enseñarles a los niños muchos conocimientos teóricos sobre qué cosas pueden hacer y qué cosas no, con sus iguales con deficiencia. Sin embargo, como siempre ha ocurrido, la mejor manera de aprender  y enriquecerse, es sumar experiencias, en este caso, con esos niños “especiales”.

 La Fundación Adecco ha organizado una bonita iniciativa para que los pequeños entiendan mejor  cómo son los que no son como ellos, de una manera amena y divertida. Os animo a todos a asistir.

 

http://autismodiario.org/2012/05/23/diferentes-una-guia-ilustrada-para-explicar-a-los-ninos-que-es-la-discapacidad/

Anuncios

2 thoughts on “Los “diferentes”

  1. ¡Es una iniciativa genial!
    Comprender que la discapacidad no es una barrera sino una forma más de ser diferente y único, es un gran paso para la integración y la empatía que por desgracia muchas veces se pierde.
    En los niños está el futuro de construir un mundo más equitativo y mejor.

    Sigue escribiendo entradas 🙂 Son claras,concisas y entretenidas, a ver con qué nos sorprendes.

    • ¡Hola Kirkas! Gracias por tu aportación; estoy de acuerdo contigo en que el futuro está en los niños, tengan o no discapacidad. Pero ya en el presente, tenemos muchas cosas que hacer para enriquecer nuestras vidas, y también las de aquellos con discapacidad: en un mundo en el que todo lo mueve el dinero, es importante recordar que hay aprendizajes en la vida muy importantes que se construyen sólo con el contacto con otras personas. Los adultos con discapacidad pasan por situaciones que les han hecho madurar de golpe: afortunadamente a través de la Logopedia nos beneficiamos directamente de esas personas que tienen tanto que aportarnos emocionalmente: mejorar su calidad de vida aumentando o mejorando su comunicación, es mejorar nuestra calidad de vida también.
      Pero no hace falta ser logopeda, ni tampoco ser discapacitado, para sentirte único y especial. Cuanto más receptivo se encuentre uno a aprender de cualquiera, más interesante será su vida.

      Un saludo, y mi mejor sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s