El altavoz de Logopedia

¡Bienvenidos al blog de la logopedia para todos!

 A veces, hay conversaciones de padres y familiares de pacientes, en las que se intercambia información muy valiosa que se queda en el olvido o no llega a todos.  En otras ocaciones, los profesionales nos buscamos unos a otros para conocer puntos de vista diferentes, que pueden determinar hacia dónde dirigir nuestra formación o trabajo. Y esas conversaciones se aprovecharían más si hubiera más gente escuchándolas.

Por eso nació este blog:  para plasmar la información útil que nace en el “boca a boca” , y se queda reflejado aquí para todos;. ¡Espero que os guste!

Anuncios

6 thoughts on “El altavoz de Logopedia

    • ¡Hola Juanca! yo también espero que la gente se anime a visitarlo y a dejar sus dudas y comentarios plasmados, pues el objetivo de este blog es que la Logopedia sea algo útil para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de comunicación: todos nosotros nos podemos beneficiar de ella, tanto niños como adultos.
      Un saludo, y te mando mi mejor sonrisa.

  1. Hola!!

    No sé si el blog está abierto a consultas pero te lanzo la mía, te agradecería si pudieras responderla. No sé si tiene relación con la logopedia o es simplemente una corrección de costumbres.

    Voy a teatro y el otro día me comentaron que doy mucho énfasis en el principio de todas las frases. Quería saber cómo puedo modificar esa conducta.

    • ¡Hola Tamara! Primero, gracias por compartir tu duda con todos, estoy segura que es algo que se han planteado más personas que utilicen la voz en su profesión o hobbies: teatro, canto, radio, colegios, cocina,…

      La duda que planteas está asociada a un mal hábito que se hace a menudo de la voz, pues al comenzar una frase, expulsamos con demasiada fuerza el aire que acompañada al habla, y hacemos que las cuerdas vocales golpeen más fuerte de lo realmente necesario. Esto no es un problema en sí, pero si va acompañado de otros malos hábitos vocales, puede convertirse con el tiempo en una disfonía. La prevención y los hábitos de higiene vocal son muy importantes en casos como el tuyo, que utilizas la voz como herramienta.

      Hoy en día se imparten cursos de técnicas de entrenamiento vocal para actores que pueden ser muy útiles. Te recomiendo que propongas en clase trabajar la respiración diafragmática; te ayudará a aumentar la capacidad pulmonar y así podrás apoyarte cómodamente en tu respiración al utilizar tu voz mientras actúas.

      Espero que sigas disfrutando de tu bonito hobbie, te mando mi mejor sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s